El Círculo Policial del Uruguay cuestiona el proyecto de Ley de Retiro policial presentado por el Poder Ejecutivo y está expresando su postura a través de encuentros que promueve con legisladores de todos los partidos políticos.

En ese sentido, el pasado jueves 20 de abril en la sede del Centro de Sub Oficiales de la Policia, en la calle Uruguay, el Circulo Policial del Uruguay conjuntamente con el resto de la Instituciones Socailes de la Policia, en el marco de la MECISPU, (Mesa Coordinadora Permanente de Instituciones Sociales de la Policia del Uruguay, se reunieron con legisladores de distintos sectores del Partido Nacional encabezados por el Diputado Jaime Trobo, a efectos de entregarles un analisis critico del proyecto de Ley de Retiro policial, presentado por el Poder Ejecutivo al Parlamento Nacional para su tratamiento y aprobacion.

La MECISPU, y por supuesto el Circulo Policial del Uruguay se han manifestado en contra de dicho proyecto de Ley, por entender que el mismo es perjudicial para el personal policial en actividad y retiro. En principio se aparta del concepto de «especificidad» de la función policial establecido en la Constitución de la República, y empareja en un plano de igualdad, al funcionario policial con el resto de los funcionarios públicos, con el mayor respeto hacia estos últimos. Es discriminatorio. Discrimina por sexo, por escalafón, entre categorías de SSOO, etc. Además que discrimina al personal policial con respecto a los beneficios económicos que perciben otros funcionarios del Estado.

Además establece topes de haberes de retiro con insospechables consecuencias negativas no solo para los policías, sino para la función policial. Es ambigua, poco clara, y deja excesivos margenes para la intepretación. En definitiva es una mala Ley. Lo que se discutió con profundamemnte con los mencionados legisladores en un clima de cordialidad y entendimiento.
También es importante informar que el próximo martes 25 se mantendrá una reunión similar con Legisladores del Partido de Gobierno, a quienes se les hará llegar también nuestra opinión.
De la misma forma en la próxima semana se definirán reuniones con legisladores del Partido Independiente y con legisladores del Partido Colorado.