Gol TV, una de las empresas que el contratrista uruguayo Francisco «paco» Casal posee vinculada al deporte, aguarda que el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol responda el planteamiento que se le hiciera llegar el 7 y 23 de marzo (2006), para la puesta en marcha a partir del 18 de julio próximo, del Súper Campeonato de Campeones de América que distribuirá 13.000.000 dólares en retribuciones para los clubes, además de un promedio mínimo de 25.000.000 de dólares por concepto de recaudaciones para los locales.
En el mismo participarán los clubes que han obtenido la Copa Libertadores de América, es decir Peñarol y Nacional, por Uruguay; Independiente, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, River Plate, Racing, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, por Argentina; Sao Paulo, Santos, Cruzeiro, Gremio, Flamengo, Vasco da Gama y Palmeiras, por Brasil; Atlético Nacional de Medellín y Once Caldas, por Colombia; Olimpia de Paraguay y Colo Colo de Chile. La forma de disputa sería la siguiente:

En la primera fase se formarán 5 grupos de cuatro clubes cada uno, clasificando para la fase posterior los tres primeros de cada llave y el mejor club que haya ocupado el cuarto lugar en los grupos. Los grupos son los siguientes:

Grupo A – Vasco da Gama, Flamengo, Palmeiras y Sao Paulo

Grupo B – Boca Juniors, River Plate, Racing e Independiente

Grupo C – Cruzeiro, Santos, Gremio y Estudiantes de la Plata

Grupo D – Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Nacional y Peñarol

Grupo E – Nacional de Medellín, Once Caldas, Colo Colo y Olimpia

Los 16 clubes clasificados para la segunda fase comienzan a disputar, en régimen de Copa, es decir partido y revancha con eliminación del club que haya logrado menos puntos, los octavos de final.

Los 8 clubes clasificados disputarán, con el mismo sistema los cuartos de final, semifinales y final. En el caso de la final, que se disputará en dos partidos, en caso de empate en puntos al cabo de los mismos, se llevará a cabo un tercer encuentro definitorio en campo neutral.