El martes 25 de abril el sindicato de trabajadores de Dancotex presentó ante la Justicia un pedido de embargo genérico contra la empresa en reclamo de los salarios y licencias que se les adeuda. A 211 empleados se les debe la segunda quincena de febrero, mientras a los trabajadores mensuales se les adeuda todo el mes. La planta está cerrada desde el 3 de marzo.
Los trabajadores reconocieron que si la empresa abona lo que debe, levantarán de inmediato la denuncia de embargo ante la Justicia.

Por su parte, Daniel Soloducho, propietario de la empresa, dijo que no había pagado los salarios porque los trabajadores no lo dejaron entrar a la empresa. Soloducho aseguró que no está enterado de este recurso presentado ante la Justicia y que esperan el comunicado del juez.

Los trabajadores replicaron que no lo dejaron entrar al dueño de la empresa porque no quiso hacerlo con guardia gremial.

El pasado 3 de marzo, el empresario cerró la planta de Montevideo. Pocos días antes, les había comunicado a sus empleados que la trasladaría a su filial de Colonia.

Los trabajadores comenzaron una ocupación o guardia gremial, terminología que nunca quedó clara. Soloducho sostiene que en caso de producirse el traslado a Colonia, habría al menos ocho meses más de trabajo en Montevideo.

Por su parte, Julio Baráibar, director Nacional de Trabajo, planteó la posibilidad de que la Corporación Nacional para el Desarrollo comprara la planta. Soloducho había dicho que si se llegaba al precio estaba dispuesto a venderla, pero finalmente la Corporación descartó esa posibilidad.