La Intendencia de Montevideo (IMM) amplió su programa de rehabilitación de viviendas en Ciudad Vieja, que desarrolla con la cooperación de la Junta de Andalucía. Ahora también se concederán créditos para la recuperación de edificios de propiedad horizontal, a fin de que se puedan mejorar áreas comunes, como azoteas, fachadas, corredores y cajas de escaleras, entre otros.

Los créditos serán hasta un máximo de $ 50.000 por unidad de viviendas del condominio y en ningún caso podrán exceder el total de $ 375.000. Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

-el edificio deberá tener un grado de deterioro que justifique la intervención, a juicio del Servicio de Tierras y Viviendas de la IMM;
-el ingreso del 75% de los copropietarios del edificio deberá ubicarse en la franja de entre 30 u 80 Unidades Reajustables;
-se dará prioridad al enclave del edificio y su entorno inmediato, en cuanto a sus características arquitectónicas, calidad de construcción y estado de conservación.

Los interesados pueden consultar en la Oficina de Rehabilitación de Viviendas que funciona en calle 25 de Mayo 691 (tel. 916.74.45/46, correo electrónico ciudadvieja@correo.imm.gub.uy), en el horario de 10 a 16.