Una uruguaya encontró su príncipe azul. De no ocurrir nada extraño, como suele pasar en los cuentos clásicos de príncipes en los que aparece un dragón malintencionado o un oscuro caballero montado en temoroso corcel, la hija del ex presidente Luis Alberto Lacalle, Pilar, el 27 de mayo contraerá nupcias con el príncipe serbio Rade Petrovic-Karadjordjevia.

El noble serbio es pariente de la familia real española, y Pilar Lacalle Pou reside desde hace años en Madrid, donde trabaja como abogada.

El hoy ex presidente Lacalle ya reservó un número importante de asientos en el avión que trasladará parientes, amigos y colaboradores al casamiento que se llevará a cabo en un lugar ubicado muy cerca del Palacio Real de España.

Y ¿quién es este príncipe que nos roba a la uruguaya?. Desciende de una larga dinastía noble de la ex Yugoslavia. Durante el período comunista que rigió en aquél país, la monarquía Serbia quedó relegada a los cuentos de hadas. La caída del régimen en el año 2000 los devolvió a su lugar en la sociedad serbia.

Los Karadjordjeva gobernaron la ex Yugoslavia entre los años 1903 y 1941. El futuro yerno del ex presidente Lacalle “es un hombre de Paz” asegura la prensa española.