La fututra planta de celulosa Stora – Enso podría estar pronta para producir antes del 2009. El anuncio lo hizo este miércoles 24 el intendente de Durazno Carmelo Vidalín, y señaló que, en función de los estudios ambientales que están haciendo todo parece indicar que la planta física del futuro emprendimiento industrial podría estar pronta antes de lo programado.

“El cronograma se va a determinar sobre la base de los estudios medioambientales que las propias autoridades de la empresa están realizando y las que está exigiendo y va a exigir nuestro país. En la medida que esta empresa tenga la posibilidad de adquirir campos ya forestados y sobre la base de estudios serios y responsables como sabemos que se están realizando, vamos a poder adelantar los plazos previstos, que eran para el año 2009, en lo que tiene que ver con la construcción de la planta física”, dijo.

Stora Enso es la mayor productora de papel y cartón del mundo. Se encuentra instalada en 40 países, cuenta con más de 45.000 empleados y sólo el año pasado facturó 13.200 millones de euros.

La planta de celulosa que proyecta en Durazno dará ocupación a unas 10.000 personas mientras dure la construcción y a 600 una vez esté funcionando.