Entre el 16 y el 19 de junio se llevará a cabo el 5to. Festival Folklórico «En la tierra de los Artigas. Casupá le canta al prócer».

El acontecimiento es organizado por el Club Atlético Fraternidad y patrocinado por la Intendencia Municipal de Florida, tendrá como escenario central el salón Parroquial «Vicente Palotti», involucrando igualmente a todo ese histórico territorio del departamento, en el cual se encuentran las tierras que pertenecieran a la familia directa del héroe nacional, José Artigas.

A esta comarca floridense, ubicada a 100 kilómetros de Montevideo y 60 de la capital departamental y que se encuentra intercomunicada con todo el país mediante eficientes servicios de transporte de pasajeros, el lunes 19 de Junio, natalicio de Artigas, arribará un tren especial de A.F.E..-

El mismo partirá en las primeras horas de la mañana desde la Nueva Terminal de la empresa estatal, retornando al anochecer, pudiéndose adquirir desde ya los correspondientes pasajes a precios muy accesibles.

Entre los artistas que integran la programación del Festival, puede mencionarse al olimareño, Braulio López; Julio Víctor González «El Zucará» y Chacho Píriz; grupo Maciegas (doble Charrúa de Oro del Festival de Folklore de Durazno); Turcatti-Pereira, todos ampliamente requeridos por la comunidad casupense, además de otros 60 cantores, intérpretes y grupos de danza.

La edición 2006 de la fiesta tendrá como adimentos especiales la presencia de delegaciones de todo el país, en coordinación con las respectivas Intendencias Municipales; la realización del «Primer certamen Juvenil folklórico – 150 años de Florida – buscando nuevas voces» y el «Primer certamen de la canción inédita regional», eventos éstos que despertaron singular expectativa fundamentalmente entre la juventud del centro sur del país.

La Comisión Organizadora, los centros educativos, instituciones sociales y entidades privadas de Casupá igualmente planificaron un conjunto de acontecimientos alusivos a la efemérides Patria, un gran desfile de Sociedades Tradicionalistas, y otras múltiples actividades recreativas.

Así como en 2005, con parte de lo recaudado se procedió a la pintura total del Centro Auxiliar de Salud Pública, este año se dispuso que se beneficie la Escuela Pública de la ciudad.-

En este sentido incluso, prosperaron gestiones que se cumplieron ante la princesa Letitia D´Aremberg, responsable de un reconocido establecimiento agropecuario de la zona, para que se incorporara a esta acción solidaria.

Por Contactos, Julio Pérez, Presidente del Club A. Fraternidad, 0311 2887. 094573912.

Coordinación artística, Carlos González 099 995013.

Coordinador: Luis Alberto Caramés. 099318130.