El Consejo Nacional de Secundaria dio a conocer este jueves 29 de junio las características del proyecto «Jóvenes en movimiento», por el cual se concederán

becas de trabajo a estudiantes para que realicen las más diversas tareas en los liceos a los que asisten, buscando además que no abandonen los estudios.

Esta experiencia que tiene carácter piloto o de laboratorio abarcará en un principio a 240 estudiantes, que serán seleccionados de 80 centros educativos de los departamentos de Montevideo y Canelones.
Quienes obtengan la beca trabajarán en pasantías de hasta dos años, en un régimen de 30 horas semanales, dentro del liceo en el que estudian. Por ese trabajo recibirán un sueldo de 3.500 pesos.
Hay 80 becas para tareas administrativas, de las que 30 son para Canelones y 50 para Montevideo; y 160 becas para servicios generales, 60 para Canelones y 100 para Montevideo.
El consejero de Secundaria Alfredo Guido, dijo que los jóvenes serán seleccionados por su escolaridad, y que deberán obligatoriamente continuar con sus estudios.
«El trabajo contenido en la beca está pegado el estudiar, si el muchacho deja de estudiar, pierde el trabajo», advirtió el jerarca de Secundaria.