Poco más de 4 mil personas realizaron este domingo 4 de junio por calles de la ciudad de la ciudad de Florida la tradicional procesión de San Cono. A diferencia de años anteriores, la procesión no se llevó a cabo el 3 de junio, debido a que el mal clima reinante en la señalada fecha hizo que se corriera la procesión un día más, dejando a muchos -principalmente fieles de otros departamentos- sin poder cumplirla.

Quizás por eso la convocatoria no fue de las más numerosas, en comparación con años anteriores, pero sí de las más significativas, dado que en su mayoría se trató de gente del mismo departamento de Florida. También fueron varios centenares los fieles que sin realizar la procesión estuvieron cerca del santo en la capilla, antes y después de la procesión.

Poco antes de las dos de la tarde dio comienzo la procesión, que durante dos horas y media recorrió las calles de la ciudad capital del departamento de Florida hasta arribar a la capilla pasadas las 16:30 horas.

Delante de la imagen del santo marchaba una delegación compuesta por el obispo de Florida, Mons. Raúl Scarrone, el nuncio apostólico Janus Oloneque, el Intendente Municipal de Florida, Juan Francisco Giachetto, el diputado Carlos Enciso y el actual presidente de la Comisión de Fomento de la Capilla San Cono, Jorge Morella.

La colectividad gallega de Montevideo no faltó a la tradicional cita de la fiesta de San Cono, la que arribó en un buen número a la ciudad de Florida.

Este año los gallegos estuvieron en la Asociación Española, el Centro Democrático Florida y el club Artigas. Las excursiones de la colectividad gallega llegaron en horas de la mañana y tras instalarse en los respectivos clubes, salieron a recorrer la feria de San Cono y visitar al santo.