El Colectivo de uruguayos en Vigo (España) expresaron su total desacuerdo con el nombramiento de José Burgos como nuevo cónsul uruguayo en Vigo, sustituyendo a Manuel Costa Fraga.

«Que este señor no representa a la gran mayoría de los uruguayos que vivimos en Vigo», expresan.

Recuerdan que siendo presidente de la Asociación de uruguayos, expresó públicamente en una asamblea: «Está viniendo lo peorcito de Uruguay».

Asimismo, en otra ocasión y hablando de posibles ayudas y subvenciones, comentó «esas ayudas no se van a otorgar a cualquier ‘chiringuito’ que se abra en Uruguay», aludiendo a los merenderos de Uruguay, según expresan estos compatriotas residentes en España.

Algunas de las preguntas que se realizan es «¿cómo puede él pretender ahora representar ‘lo peorcito de Uruguay’»?, ¿qué pasos debemos seguir para no caer en manos de este señor, cuando necesitemos resolver problemas concretos».

En el punto de visto expresado a través de una carta a los lectores en el diario LA REPÚBLICA el colectivo de uruguayos residentes en Vigo (España) no descartan recoger firmas para dar a conocer su inquietud.

Por más información puede comunicarse a vigosolidario@hotmail.com