El escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti fue recordado este lunes 3 de julio en todas las oficinas públicas del país en la conmemoración del 50 aniversario de la primera edición de sus «Poemas de la oficina».


Las autoridades del ministerio de Cultura decidieron celebrar el evento en los lugares que inspiraron el libro: Las propias oficinas públicas donde Benedetti trabajó en sus comienzos.

Traducido a 25 idiomas, con más de 80 libros publicados y con diversos premios, Benedetti, de 86 años, vive actualmente en Montevideo, aunque es poco probable que acuda a algún acto conmemorativo, dado su reciente viudez. Tradicionalmente Benedetti suele pasar el invierno en el hemisferio Norte cuando ocurre el verano borel, y concretamente en Madrid, España.

Durante esta semana, las oficinas públicas estarán decoradas con fragmentos de «Poemas de la oficina» y tendrán actuaciones de teatro, música, danza y poesía.

Asimismo, los transeúntes podrán observar varios objetos de la época, como tinteros, plumas, sellos, papel secante y antiguas máquinas de escribir recuperadas de varios almacenes públicos.