La Policía uruguaya investiga un correo electrónico que circula en la ciudad de Canelones que insta a vecinos a formar un escuadrón para «matar a cuanto reo o ladrón que haya por ahí», confirmó este miércoles 26 de julio el subsecretario del Ministerio del Interior, Juan Faroppa.

«Recibimos informes sobre el correo electrónico y dimos órdenes para que se investigue de inmediato», confirmó el viceministro del Interior, Juan Faroppa, que indicó que en la pesquisa también trabaja la Dirección Nacional de Inteligencia.

«No podemos aún confirmar que exista el escuadrón, no tenemos aún datos ciertos, pero no se puede descartar nada», indicó el jerarca.

En caso de que el escuadrón exista, «es bueno advertirles que se trata de un ilícito, y que lo vamos a combatir».

En la Intendencia del departamento de Canelones, del que la ciudad homónima es capital, «no sabíamos nada del mail», dijo una fuente de ese gobierno local.

«Al intendente Marcos Carámbula no le había llegado el e-mail, y nos enteramos por la prensa», indicó.

«En la ciudad de Canelones hay inseguridad como en todas partes, pero ni más ni menos que en otros lados» y allí «empezaron las comisiones de seguridad de vecinos, impulsadas por el Ministerio del Interior, para canalizar los temas de inseguridad», añadió la fuente.

El texto del correo se indica que hay «un grupo de vecinos de la ciudad de Canelones y de zonas cercanas, que nos hemos unido contra la inseguridad».

«Entre nosotros hay profesionales, gente de campo, gente obrera, que estamos unidos para un propósito, matar a cuanto reo, ladrón que haya por ahí, ya que la Justicia no hace nada, nuestras vidas y nuestras familias se ven desbordadas por tanta inseguridad», añade el mensaje.

«Esto ya no tiene marcha atrás, ya lo decidimos y vamos a tener la suficiente cautela para empezar a matar a todos los ´pichis´ (ladrones marginales) que anden en la vuelta», agrega el correo electrónico.