Jorge Drexler, ganador de un premio Oscar por la Mejor Canción Original del filme “Diario de la motocicleta”, prepara en la capital española lugar donde reside desde hace varios años su octavo disco. Llevará el nombre de «Doce segundos de oscuridad». Lo describe como más «melancólico» que los anteriores.

«Hay mucho cuestionamiento, mucha reflexión; es más melancólico, pero a su vez tiene una energía rítmica más marcada», destacó Drexler.

Para componer algunos de los temas dijo que se trasladó a una playa uruguaya cerca del Cabo Polonio, donde no hay energía eléctrica y en las noches resalta la alternancia entre luz y oscuridad. Aseguró que ese efecto lumínico lo motivó.

«El álbum habla de la oscuridad como maestra, de que te enseña cosas en momentos complicados en la vida», expresó.

Y es que el renombrado cantautor saltó a la fama mundial tras recibir en el 2005 la codiciada estatuilla por la canción «Al otro lado del río», que sirvió de tema a la película «Diarios de la motocicleta». «Nunca un periodo de composición ha sido tan intenso y ligeramente doloroso. Me costó por las cosas que quería tocar», afirmó. El disco incluirá canciones en español, inglés y portugués.

Entre sus invitados figuran la banda inglesa ganadora de un Grammy, Radiohead, y el grupo brasileño Titas de estilo «punk rock poético». Además, contará con varias colaboraciones femeninas, pero Drexler prefiere mantenerlas como sorpresa.

Se espera que el disco salga a la venta en 10 países latinoamericanos el 18 de setiembre próximo.