Las comunidades de la Diócesis de Canelones celebrarán el domingo 8 de octubre la Fiesta Anual de la Diócesis y asimismo conmemorarán los 190 años de la Iglesia matriz, hoy templo Catedral de Canelones.

El lema de esta Jornada en este año del acompañamiento y del discipulado, es: ¡FELIZ DE TI, MARÍA! PORQUE ERES LA PRIMERA Y LA MÁS PERFECTA DISCÍPULA DEL SEÑOR!.

La fiesta comenzará a las 9 y 30 hs. con la Concelebración Eucarística en la Catedral, renovando la Consagración de la Diócesis a la Virgen de Guadalupe. Posteriormente, en caravana recorriendo la Ciudad, los fieles canarios se dirigirán a la Villa Guadalupe donde compartirán la Jornada en un clima de fiesta, de música, cantos y juegos, expresiones de creatividad de los grupos, de intercambio entre las diversas comunidades y de ofertas de interés.

Los referentes en la organización de este Fiesta son: el Padre Manuel y su Equipo para las celebraciones en la Catedral; el Padre Leonardo Rodriguez y el suyo para las diversas actividades que se realicen en Villa Guadalupe.

Culminarán la Jornada con el rezo del Santo Rosario a las 16 y 30 hs. ante el Monumento de la Virgen de Guadalupe, bendecido por Juan Pablo II.

VARIADAS OFERTAS EN ESPACIO DE INTEGRACION COMUNITARIA

DEPORTE

Para los más enérgicos, estará previsto el uso de la cancha de fútbol, donde habrá un equipo coordinador para organizar los partidos.

EXPOSICIÓN

En los pasillos de la Casa de Retiros se propone realizar una exposición. El objetivo de esta exposición es mostrar la diversidad y riqueza de las comunidades y áreas pastorales mediante fotos, cartelería, folletos, revistas, videos, cualquier otro medio.

DOCUMENTAL

En la sala de conferencias, se proyectará un film sobre la Virgen de Guadalupe.

ESCENARIO

Se contará con un espacio donde se presentarán diversos números artísticos, buena música, etc. Desde este mismo escenario se organizarán y realizarán juegos grupales al estilo «cacería».

COMETAS

Las Parroquias, Colegios-Liceos y otras instituciones elaborarán su COMETA PROPIA que tendrá algún dibujo o elemento distintivo. A las 15.15 hrs. se remontarán todas las cometas, «elevando al cielo» simbólicamente la vida de todas las comunidades.

SANTO ROSARIO

Alrededor de las 16.00 hrs. Se compartirá la oración del Santo Rosario, oración con la que culminarán la Jornada, recibiendo la bendición y el envío del Obispo de Canelones, Mons. Orlando Romero.

Información proporcionada por Obispado de Canelones y Pbro. Leonardo Rodríguez.