La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) y Cinco Sentidos presentan: Primer Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas de América Latina Un sistema inédito en el continente, que revolucionará la percepción que los emprendedores tienen de sus empresas y su capacidad para vender sus productos y servicios.

El Primer Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas de América Latina tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre, entre las 8 y las 18.30 horas, en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (Rincón 454).

¿Cuántas personas sueñan con emprender y ser su propio jefe pero temen no atraer suficientes clientes?

¿Y los que ya pusieron en marcha su emprendimiento pero no están conformes con la respuesta que obtienen de su público?

¿A cuántos empresarios les gustaría que todo su personal pudiera comunicar el valor de su marca con claridad y convicción?

La mayoría de las personas reconoce que el secreto del éxito está en crear una Marca de Valor con un mensaje convincente pero… ¿cuántas saben cómo hacerlo?

Los empresarios siempre quieren crecer pero las estadísticas demuestran que no todos lo logran. A nivel mundial, el 80% de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) fracasa antes de los cinco años y el 90% no llega a los diez años. De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), «en los países subdesarrollados entre un 50% y un 75% dejan de existir durante los primeros tres años». Las cifras son abrumadoras.

Es verdad que hay una fuerte incidencia de los factores externos en el fracaso de las Pymes, pero los analistas coinciden en que uno de los aspectos que más influye es la falta de conocimiento que los emprendedores tienen de su propia empresa y su dificultad para trasmitir su diferencia.

Buscando dar solución a este problema, Cinco Sentidos ha creado el Primer Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas de América Latina, una experiencia de cuatro días destinada a transformar los emprendimientos de los uruguayos en Marcas de Valor. Integrando la teoría y la práctica, este Laboratorio conduce a los emprendedores hacia el descubrimiento del valor de su marca y su comunicación eficaz a su público objetivo.

Cinco Sentidos es una empresa de comunicación e imagen liderada por Luz Mara Sande, quien desde hace varios años se dedica a la creación, desarrollo y comunicación estratégica de marcas, promoviendo la incorporación del espíritu humano en el mundo de los negocios.

El Laboratorio de Creación y Comunicación de Marcas está dirigido a nuevos emprendedores, profesionales o empresarios con una o más empresas en funcionamiento, sin importar la profesión, el tamaño del emprendimiento o el rubro al que se dedican. Este innovador sistema llega al mercado uruguayo a través de una alianza estratégica entre la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay y Cinco Sentidos. Resume años de experiencia en un encuentro de cuatro días donde los emprendedores obtendrán herramientas concretas para el crecimiento, lo que dejará como resultado un beneficio no solo para el empresario sino para la sociedad en su conjunto.

COORDINACIÓN: Luz Mara Sande. Directora de Cinco Sentidos. Postgrado de Especialización en Marketing de la Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina), Comunicación y Publicidad en Agulla & Baccetti (Buenos Aires, Argentina), Tecnicatura en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas en la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), Taller de Creación de Marcas con Joan Costa (Educación a distancia), Master en Traducción e Interpretación de Conferencias (Monterrey, California, USA), Traductora Pública (Universidad de la República) y Profesora de Inglés (Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos).

Solo 10 plazas disponibles. Inscripciones bonificadas hasta el 27 de octubre.

Informes

Cinco Sentidos

Lunes a viernes de 9.00 a 18.30 horas.

Tel.: 410 13 68. E-mail: coordinacion@cincosentidos.com.uy

Inscripciones:

Camara Nacional de Comercios y Servicios del Uruguay

Lunes a Viernes de 9.00 a 17.30 horas.

Tel : 916 12 77. int 168. E-mail: info@cncs.com.uy

Para coordinar entrevistas o ampliar información

Cinco Sentidos

Lunes a viernes de 9.00 a 18.30 horas.

Tel.: 410 13 68. E-mail: coordinacion@cincosentidos.com.uy