Una serie de actividades para mejorar la higiene pública se vienen desarrollando este mes de enero desde la Dirección de Higiene de la Intendencia Municipal de Florida.

En este sentido ante un problema mecánico, se encuentra en Talleres de la comuna la recolectora de la ciudad de Sarandí Grande, y mientras esta se repara se dispuso que día por medio se asigne una de la ciudad de Florida. Paralelamente en el vertedero de Sarandí durante los días sábado y domingo concurrirá maquinaria para reacondicionarlo, tal como fuera solicitado por parte de la Junta Local.

Se indicó que en Talleres de la Intendencia Municipal de Florida se habrán de reparar dos cajas compactadoras que están depositadas en el Parque de Máquinas y que en el pasado habían sido desechadas. Se estima que en el corto plazo una de ellas ya estará operativa para trabajar en la ciudad de Florida.

Cabe mencionar además que en esta temporada estival se realizan monitoreos constantes en las diferentes zonas de baños de la costa del río Santa Lucía Chico, siendo los resultados satisfactorios hasta el momento.

Finalmente desde la Dirección de Higiene se informó que la semana próxima se completará el cercado del vertedero de la ciudad de Florida, tareas que irán acompañadas con jornadas especiales de limpieza en el entorno. Estos trabajos se realizarán con personal de barrido reforzado con personal de vectores.