La Unidad de Montevideo Rural, con la asistencia de docentes del Centro Cooperativista del Uruguay, impartirá un curso gratuito para agricultores y trabajadores rurales sobre la construcción de invernáculos y macrotúneles.

El curso, con cupos reducidos, se brindará en el Parque de Actividades Agropecuarias (PAGRO), en Hilario Cabrera al final (predio del ex hospital Hanseniano, en Colón).

Los cursos comenzarán el próximo viernes 2 de marzo y finalizarán el 30 de marzo, con una duración de 24 horas. Está dirigido a pequeños agricultores y trabajadores rurales interesados en capacitarse en la construcción y manejo de estructuras de protección para cultivos hortícolas y viveros.

Como los cupos son limitados, se priorizarán a aquellas personas pertenecientes a asociaciones vinculadas al ámbito agropecuario.

Los contenidos del curso de construcción de invernáculos, micro y macrotúneles son los siguientes:

– Ventajas y desventajas

– Construcción, ubicación, suelos, orientación, partes y materiales necesarios

– Costos y etapas de la construcción

– Planificación, elección del lugar, marcación y encuadrado

– Pozos y clavado de postes

– Clavado de soleras y tijeras

– Colocación de nylon

– Construcción de macro y microtúneles

– Manejo básico de cultivos protegidos.

Por informes e inscripciones los interesados deberán concurrir a la Unidad de Montevideo Rural (Soriano 1402, tel. 1950-1949) o por el correo electrónico umr@piso3.imm.gub.uy

El Parque de Actividades Agropecuarias articula proyectos de producción agropecuaria, involucrando a los actores rurales y periurbanos (productores, asalariados y vecinos), así como a instituciones y organizaciones patrocinantes.