Cargando...
Estas aquí:  Inicio  >  Asociaciones y Otros  >  Artículo Actual

Proyecto Campo Limpio

Por   /   febrero 19, 2007  /   Sin Comentarios

Fueron presentadas en este mes de febrero las bases del Proyecto Campo Limpio, una guía para la recolección y disposición final de envases de productos agroquímicos destinada principalmente a la protección de los cultivos.
Este programa es impulsado por la Cámara de Comercio de Productos Químicos, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y la asociación de recicladores de plásticos.
Dicho proyecto apunta al manejo y la eliminación de envases vacíos de agroquímicos, de la forma más segura para reducir los efectos ambientales en campos agrícolas.

Comisión departamental

La disertación tuvo lugar en Casa de Gobierno la pasada semana, a cargo de la ingeniera agrónoma Victoria Carballo, gerenta de la Cámara de Comercio de Productos Químicos de Uruguay.
Participaron en la presentación de la guía de Campo Limpio integrantes de la comisión departamental que trabaja en la implementación de un programa de almacenamiento y destino final de los envases.
Dicha comisión está integrada por representantes de la Intendencia de Salto, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), el Programa Producción Responsable (PPR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, las tres asociaciones de productores hortifrutícolas y de empresas citrícolas del departamento.
La comuna salteña estuvo representada por el director del Departamento de Desarrollo Productivo, Dr. Carlos Gabrielli, quien viene realizando un seguimiento permanente de esta temática.

Proyecto piloto

Actualmente se formula un proyecto piloto para la zona hortícola y frutícola de Salto, de acuerdo a las normas que se manejan a nivel internacional para el cuidado del ambiente.
Se apunta fundamentalmente a una agricultura sostenible, a través de buenas prácticas agrícolas, contribuyendo a tener un campo limpio, libre de posibles contaminantes.
En ese marco, las actividades planificadas procuran que los productores, una vez usados los agroquímicos, hagan el lavado y acondicionamiento de los envases en los predios agrícolas para el traslado a una zona de acopio, desde donde serán enviados a las empresas recicladoras de plástico.

Pin It


  • Publicado: hace 8 años - febrero 19, 2007
  • Por: Sociedad Uruguaya
  • Última Modificación: febrero 19, 2007 @ 7:36 pm
  • Sección: Asociaciones y Otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Artículos...

Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados visita la planta de MEGAL

Leer Más →