El próximo lunes 19 de marzo la Iglesia universal celebra la Fiesta de San José, esposo de la Virgen María. En San José la iglesia diocesana celebra la Fiesta de su Patrono.

En la Catedral de San José se celebrará el domingo 18 de marzo con una Eucaristía a las 20 horas donde se concentrará un gran número de fieles de toda la comunidad maragata para celebrar la Fiesta de San José.

Coincidiendo con ese día la Catedral de San José estará cumpliendo los 50 años de efectuada la Consagración del templo Catedral. Fue en 1955 que el Papa Pío XII crea la nueva Diócesis de San José de Mayo, el 8 de abril de 1956 llega el Primer Obispo de la Diócesis Mons. Luis Baccino y el 18 de marzo de 1957 se consagra el templo Catedral, símbolo de esta consagración son los figuras circulares con cruces que se encuentran junto a las columnas que soportan la estructura de la Basílica Catedral.

Algunos meses después los Obispos del Uruguay con fecha 3 de setiembre de 1957 declaran la Catedral de esta Diócesis como Santuario Nacional dedicado a San José.

En preparación para la Fiesta Patronal de San José fue organizada con una Novena de oración en la Catedral del sábado 10 de marzo al domingo 18 de marzo a las 19.00 horas.