La competitividad bien entendida empieza por casa. PACPYMES funciona ahora más cerca: en Salto, Paysandú y Tacuarembó;porque el mundo es también hoy, más próximo, ancho y posible”.

El Programa PACPYMES tiene el agrado de invitarle al lanzamiento de sus servicios en Salto, Paysandú y Tacuarembó, a realizarse: en Tacuarembó el jueves 12 de abril a las 18.30 hs. en el Club Tacuarembó ubicado en 18 de Julio 284; en Paysandú el día viernes 13 de abril a las 12.30 hs. en la Casa de Cultura de Paysandú ubicada en Leandro Gómez 852 y en Salto el día viernes 13 a las 18.30 hs. en el Centro Comercial e Industrial de Salto ubicado en calle Artigas 652.

El Ministro Interino de Industria Energía y Minería, Ing. Martín Ponce de León, los respectivos Intendentes Departamentales, un Representante de la Delegación de la Comisión Europea en Uruguay, junto a técnicos del Programa, presentarán PACPYMES EMPRESAS a la comunidad empresarial de cada Departamento, explicando distintos instrumentos disponibles para apoyar a las Pymes departamentales a través de acciones asociadas con organizaciones públicas y privadas locales.

El Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones, PACPYMES, es el resultado de un acuerdo de cooperación bilateral entre la Comunidad Europea y Uruguay. El programa busca desarrollar la capacidad de cooperación entre los diferentes actores públicos y privados involucrados en el fortalecimiento de las PYMEs, orientándolas hacia la mejora de gestión, innovación y la internacionalización. Resume esto en su lema “trabajemos juntos” y el slogan “El mundo es ancho y posible”. Está ahora presente en nueve departamentos, brindando una cobertura nacional, con asesores locales permanentes en Paysandú, Salto y Tacuarembó, lo que se hace posible asociado a los gobiernos departamentales y organismos empresariales locales.

PACPYMES diseñó instrumentos de apoyo a la mejora de la competitividad, agrupados en servicios de EMPRESAS, CLUSTERS y REDES.

PACPYMES EMPRESAS beneficia a empresas exportadoras o con potencial exportador o sus proveedores estratégicos, a través de subsidios para acceder a asesoramiento y capacitación empresarial. EMPRESAS propone realizar -sin costo- un diagnóstico de la empresa en el que asesores de PACPYMES trabajarán junto al empresario para identificar las oportunidades de mejora. Se define un Plan de Fortalecimiento y Mejora y la dirección de la empresa podrá seleccionar el o los profesional(es) o la(s) institución(es) privadas con quiénes llevar adelante las actividades de Asesoramiento y Capacitación subsidiadas por el Programa.

PACPYMES CLUSTERS provee un marco de asistencia técnica y económica a aquellas empresas que quieran generar mecanismos de clusterización. El Programa ya trabaja en cinco “Iniciativas Cluster”.

PACPYMES REDES apoya a redes o grupos empresariales con dificultades o desafíos en común de desarrollo y mejora de la competitividad, a través de asistencia técnica y el respaldo institucional de Organizaciones de Promoción Empresarial.

Por información y entrevistas comunicarse con nuestros Asesores Pymes en Salto: Ec. Roxana Oliveri, por el 099 758 714 o roliveri@pacpymes.gub.uy; en Paysandú: Ec. Susana Campos por el 099 723 153 o scampos@pacpymes.gub.uy; en Tacuarembó: Esc. Jorge Mario Cartagena por el 099 626 133 o jcartagena@pacpymes.gub.uy o con el Sr. Diego Tarallo, Responsable de Comunicaciones de Pacpymes por el 099 524 042 o dtarallo@pacpymes.gub.uy.

PACPYMES.
Telfax.: (2) 901.77.16.
http://www.pacpymes.gub.uy, info@pacpymes.gub.uy
Dir.: Rincón 723, Oficina 210, Montevideo11000, Uruguay.