El intendente de Treinta y Tres, Gerardo Amaral, sostuvo por su parte que, pese a los problemas climáticos, el departamento fue muy visitado. Allí se ofreció una propuesta diferente, que abarcó todo su territorio.

Para las autoridades departamentales, la semana de turismo fue un lapso muy bueno, en el que se apostó a una transformación de lo que era, desde hace más de treinta años, el Festival a Orillas del Olimar, en una semana con diversas ofertas para los visitantes.

En esta oportunidad se incorporó una agenda donde el escenario fue todo el departamento y no sólo la ciudad de Treinta y Tres.

Este festival que, desde el retorno de la democracia, se llama “Festival de Rencuentro”, quedó inserto en una semana con múltiples características.

Amaral sostuvo que la semana “fue todo un éxito” y destacó la entrega de los funcionarios municipales y de los funcionarios de UTE, ANTEL y Ancel, de los funcionarios policiales, de la Policía Caminera, de los ciudadanos comunes y de los artistas, todos los demostraron “una muy buena voluntad” para que todo saliera adelante.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy