Proyecto Programa Producción Responsable- Sociedad Apícola Uruguaya.

El Programa Producción Responsable del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, la Asociación Rural del Uruguay y la Sociedad Apícola Uruguaya, llaman a inscripción para participar en la capacitación de apicultores a través del Proyecto denominado Capacitación y Difusión de un Manejo Integrado y Eficiente de los Recursos Apícolas.

Las inscripciones se recibirán hasta el 10 de junio del 2007, en los Departamentos de Desarrollo Social de cada intendencia participante, Sociedad Apícola Uruguaya y Mesas Apícolas departamentales o a través del mail pprsau@gmail.com. Encargada del Desarrollo del Proyecto Dra. Cristina Tor- SAU.

El curso destinado a apicultores, permitirá acceder a productores apícolas que vivan o posean colmenas en los departamentos de Canelones, Lavalleja y Rocha y estén registrados a la fecha de cierre del plazo de inscripción en el Registro de Propietarios de Colmenas.

El curso de capacitación para la formación de extensionistas apícolas estará destinado a apicultores, técnicos o profesionales y constará de una parte teórica y una práctica a nivel predial. Para acceder a él deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Estar inscripto en el Registro de Propietarios de Colmenas.

Residir o tener las colmenas ubicadas en los departamentos de Canelones, Lavalleja o Rocha.

Poseer 5 años de antigüedad como productor en el sector apícola.

Fotocopia 3 declaraciones juradas Registro Propietarios de Colmenas.

Haber realizado cursos de iniciación en apicultura.

Poseer 200 colmenas o en su defecto 100 colmenas y haber administrado a terceros el resto.

Presentar currículum donde conste la participación en jornadas sobre temas apícolas.