Se inauguró el segundo Centro Público de Empleo de Montevideo (CEPE), que ofrece a trabajadores desocupados un servicio de orientación laboral, con el objetivo de lograr su reinserción. El Ministro Eduardo Bonomi, dijo que estos Centros actúan conformes al objetivo del gobierno de disminuir el índice de desocupación.

Los Centros Públicos de Empleo, CEPE, fueron a través de convenios entre el MTSS, DINAE y las Intendencias Departamentales, con el objetivo de coordinar y prestar diferentes servicios para facilitar el encuentro entre oferta y demanda laboral.

El CEPE les brinda a los trabajadores herramientas, información, orientación laboral individual y talleres, y la posibilidad de ingresar gratuitamente su currículum a Uruguay Activo, sitio oficial uruguayo donde los trabajadores y empresarios pueden ingresar sus datos y registrarse para consultar y postularse a ofertas de empleo, o seleccionar candidatos para los mismos. Estos Centros están dirigidos a todas las personas desocupadas, a las que buscan empleo por primera vez y a los que desean una mejor opción laboral.