La Associació Candombe de Vilanova (Barcelona) avanza en la creación de la Cooperativa de Viviendas de Ayuda Mutua y por otra parte tiene previsto salidas a varias ciudades con el propósito de difundir la cultura de nuestro país.

El pasado 20 de mayo se reunieron en Asamblea para la creación de la Cooperativa de Viviendas de Ayuda Mutua que se llamará “El Hornero”.

Según información proporcionada por Fernando, secretario de la Associació Candombe “la cosa ya va tomando cuerpo. La Junta de la Cooperativa en breve sacará un comunicado pero les puedo adelantar que el otro día se decidió:
1- Constituir legalmente la Cooperativa.2- Se fijaron las primeras aportaciones de los/as socios/as.
3- Se aprobó el nombre: Cooperativa de Viviendas de Ayuda Mutua ‘El Hornero’”.

Lo definió como “un proyecto socio-político-económico de primer orden, todo un canto al ‘Hombre Nuevo’. Y como dijo uno de los políticos con los que hablamos: ‘hoy un honguito en el bosque’ y nosotros le agregamos: y mañana tal vez todo el bosque”.

Por cierto el día 10 de junio se hará la Asamblea de aprobación de Estatutos y nombramiento de los/as socios/as definitivos.
Si hay personas interesadas se pueden poner en contacto al correo candombe@granpenedes.net y le enviaremos la información del lugar y horario de la Asamblea.

Próximas salidas.
9 de junio a las 19 horas: Recorrido histórico cultural por Vilanova i la Geltrú. Haremos una ruta comprendida desde el siglo VI – A.C.hasta nuestros días pasando por Geltrú medieval, Vilanova modernista, industrial…. imprescindible traer mate.

25 de junio. Festa Major de Reus. Participamos invitados por la Asociación Termo y Mate de Reus. Salimos de la estación de tren de Vilanova a las 19.30 horas. Si hay conmatriotas de otras ciudades que quieran venir a tocar o bailar, enviarnos un correo, ya que salimos en ómnibus y este será de los chicos.

14 de julio. Segona Timbalada en Sitges. La hora nos la tienen que confirmar los/as compañeros/as de Markatu que son los organizadores. Lo mismo que antes, los/as que quieran participar con nosotros, manden un correo para confirmar y ponerlos en la lista.

Associació Candombe

candombe@granpenedes.net