Este viernes 18 de mayo en el ATENEO DE MONTEVIDEO, Plaza Cagancha 1157, a la hora 11:00, se brindará una Conferencia de Prensa con motivo de la visita a Uruguay del Sr. Pablo Gámez, Redactor jefe y representante de Radio Nederland Wereldomroep, la Emisora Internacional de los Países Bajos.

Se contará con la presencia del Presidente de Andebu, Dr.Rafael Inchausti, el Director del 1er. Museo Viviente de la Radio y Comunicaciones, Sr.Antonio Tormo, Presidente del Ateneo de Montevideo, Sr.Leonardo García e invitados.

La presencia de este distinguido visitante, periodista integrante de la Redacción Latinoamericana, coincide con el 60º aniversario de la Emisora y de los servicios en idioma castellano. Es a través de esta y otras potentes emisoras que los oyentes uruguayos y de toda la América Latina, lográbamos obtener información objetiva y veraz de nuestra realidad como país, que no podía ser propalada por las emisoras locales en los años de crisis de las Instituciones Democráticas. Ha sido y es, además, un foco permanente de irradiación cultural y de Periodismo de altísimo nivel, merecedora de justificados Premios Internacionales de Periodismo,

Actualmente, Radio Nederland Wereldomroep, la emisora internacional de Holanda, ofrece, a través de radio, televisión e Internet, noticias, información y programas culturales a millones de personas en todo el mundo.

Organiza 1er. Museo Viviente de la Radio y Comunicaciones y ATENEO DE MONTEVIDEO.