La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia para las próximas horas (jueves 14 y viernes 15 de junio de 2007) para las zonas sur y este del país donde se registrarán vientos con una intensidad promedio de entre 30 y 50 km/hora, con rachas fuertes que no superarán los 80 km en el sur y los 100 km en el este, descartando cualquier similitud con el suceso de agosto de 2005.

El fenómeno climático se manifestará entre la noche del jueves y las primeras horas de la tarde del viernes e ingresará por el norte del país desplazándose hacia el este.

Los vientos vendrán acompañados de precipitaciones aisladas y algunas tormentas en el norte del país, pero se descarta la ocurrencia de granizadas.

Se trata de un fenómeno de corto plazo ya que la depresión comenzará a disminuir desde el litoral oeste a partir de la tarde del viernes.

La Directora del Departamento de Predicción, Beatriz Lesa, aclaró que se trata de una advertencia de temporal y no de un alerta, si bien entiende oportuno que la población tome las precauciones del caso debido a la intensidad de los vientos.