ANTEL incorpora en dos meses telefonía celular de punta

El Vicepresidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, confía en la industria audiovisual uruguaya para que produzcan contenidos multimedia y con ello desarrollar la tercera generación de celulares, tecnología que estará disponible en dos meses a un costo similar al de la telefonía celular actual.

Carvalho anunció que ya comenzaron los trabajos para la instalación de radio bases que permitirán la distribución de celulares de Tercera Generación en el país, con costos similares a los de las terminales de alta gama que ya se venden en plaza.

Además, dijo que algunas firmas ya están importando terminales 3G, lo que nos coloca entre los primeros países de América Latina en contar con estos servicios.

El Director de ANTEL estima que en dos meses las radio bases quedarán listas para sustituir a las actuales, que brinda servicios GSM. Agregó que en principio el servicio se instalará en el sur del país, para después extender la cobertura al resto del territorio nacional.

Estimó que la extensión en el país de esta tecnología de punta, es una revolución en las comunicaciones. Permitirá realizar video Conferencias, navegar por Internet a través de la Banda de Alta Velocidad y ver Televisión en el celular además de otros servicios como revisar el correo electrónico entre un conjunto de prestaciones que producirán un cambio sustancial en las comunicaciones.

En ese sentido, Carvalho expresó que esta tecnología nueva, abre posibilidades muy importantes para la producción de contenidos, con una alta interactividad, con servicios de los más variados. Por tanto, ANTEL ofrecerá la infraestructura para que los nuevos desarrolladores «dejen volar su imaginación».

El servicio estará disponible en todas las terminales homologadas por ANTEL y Carvalho adelantó que la Directorio estudia ofrecer algunos servicios de forma gratuita para rápidamente universalizar este servicio a todos los uruguayos.