En el Parque Tecnológico Canario de la Intendencia Municipal de Canelones se cumplió el lanzamiento de la Primera Expo Agroalimentaria y Quinta Exposición Dinámica de la Granja “Mercogranja 2007”

Organizada por el Centro Agronómico Regional de Canelones y la Comuna Canaria tendrá lugar del 12 al 14 de octubre próximo.

La Mesa que presidió el acto estuvo integrada por el Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, Yamandú Costa presidente del Parque Tecnológico Canario; el Director de Desarrollo Rural Ing. Nelson Larzabal; el presidente Centro Agronómico Regional de Canelones, Ing. Ezequiel Lema y el presidente del Comité Organizador Ing. Fernando Praderio.

También se hicieron presentes el Decano de la Facultad de Agronomía, Ing. Agr. Fernando García y el Director del INIA, Las Brujas, Armando Rabuffetti.

El Ing. Fernando Praderio informó que “hace más de diez años en 1995 un agrupamiento de ingenieros agrónomos pensó en hacer una contribución más al quehacer de la granja y así surgió la idea de crear un espacio, posibilitando el encuentro de todos los actores de la vida granjera, para conocerse, motivar, analizar, actualizarse y negociar”.

Agregó que “en esta oportunidad se está trabajando con la Intendencia Municipal de Canelones, ampliándose los horizontes del Centro Agronómico Regional de Canelones, con la organización de la Primera Expoagroalimentaria y Quinta Mercogranja”.

“El programa tiene como base principal la exposición de todas las empresas vinculadas a la producción de alimentos, proveedores de insumos, de servicios y venta de productos elaborados.

Toda la ingeniería disponible para los distintos sistemas de producción será expuesta de la forma más dinámica posible”.

La muestra contará con un área específicamente institucional, una de exposición estática proveedora de insumos y servicios agropecuarios, otra de emprendimientos agroalimentarios, un área de exposición dinámica y un centro de conferencias para rondas de negocios y foros.

Ofrecerá además plaza de comidas, zona de juegos infantiles, vigilancia privada, estacionamiento para expositores y para el público en general.

Fuente: Intendencia de Canelones. www.imcanelones.gub.uy