La Intendencia de Canelones firmará mañana un convenio con la Comisión de Zoonosis para la castración de perros y la realización de ecografías a humanos en los barrios carenciados y las zonas rurales consideradas en riesgo del departamento canario. El acuerdo, rubricado por el intendente canario, Dr. Marcos Carámbula, y el presidente de la comisión, Dr. Ciro Ferreira, se realizará en la Sala del Congreso de Intendentes de la Intendencia de Montevideo a la hora 8.45, con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Mujica.

Paralelamente, los móviles de la Comisión de Zoonosis estarán en la Policlínica del Estadio Municipal de Pando, donde realizarán una tarea de prevención integrada por equipos de esterilizaciones caninas, módulos de educación y ecógrafos para la detección precoz del quiste hidático en la población.

La Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis, en un trabajo interdisciplinario e interinstitucional, viene desarrollando acciones similares en distintos departamentos del país, con el objeto de disminuir la población canina, llegando a sectores de la población rural cuyos perros nunca antes habían sido dosificados.

Fuente: Diario La República. www.diariolarepublica.com.uy