Este miércoles 20 de junio de 2007 a las 8.30 horas en la Sede de ALADI (Cebollatí 1461), tendrá lugar la primer mesa temática del Diálogo Nacional sobre Seguridad Social: Demografía y Seguridad Social, con la participación de representantes de numerosas instituciones y organismos. Se trata de la primera de una serie de mesas que se desarrollarán entre junio y octubre de este año entre las 8.30 y las 13 horas.

A cada una de las mesas le corresponderán varias sesiones, semanales y consecutivas, en el siguiente orden:

Demografía y Seguridad Social. Inicio: 20/6

INCLUSION, TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL: 11/7, 25/7 y 1/8.

SEGURIDAD SOCIAL Y PROTECCION SOCIAL: 8/8, 15/8, 22/8 y 29/8.

COBERTURA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL: 12/9, 19/9 y 26/9.

FINANCIAMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL: 10/10, 17/10 y 31/10.

El objetivo del Diálogo Nacional sobre Seguridad Social es promover un amplio proceso de participación y reflexión sobre la seguridad social en Uruguay, que incluya a todos los actores institucionales relevantes a efectos de generar insumos para eventuales futuras reformas y fortalecer la gobernabilidad democrática. Este nuevo diálogo social dará continuidad a los procesos de debate sobre grandes temas nacionales, iniciado en el año 2006 con el Debate Nacional sobre Defensa y el Debate Nacional sobre la Educación.

El Diálogo Nacional sobre Seguridad Social es convocado por organismos de gobierno que integran la Comisión Sectorial de Seguridad Social -que funciona en la órbita de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto- y la Universidad de la República, con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas en Uruguay y la Agencia Española de Cooperación Internacional. Durante su desarrollo está prevista la participación de todas las instituciones estatales involucradas en el tema; las organizaciones sociales y políticas; el sistema universitario y la academia en general; y organismos y agencias internacionales. Desde un enfoque global de la seguridad social, el Diálogo Nacional sobre Seguridad Social tratará las dimensiones política, económico-financiera, social, demográfica y de género.

Por cualquier aclaración o ampliación a la información dirigirse a la Subsecretaría del MTSS, a través de los teléfonos 9163391 ó 9163492 ó por el correo electrónico subsecret@ mtss.gub.uy o a Erika Hoffmann al 099116317 o por el correo electrónico hoffmann.erika@gmail.com, dialogosocialseguridadsocial@gmail.com