La Administración Nacional de Correos otorgará tres pasantías a reclusas de la cárcel de cabildo a partir de este lunes 18 de junio, para cumplir funciones postales durante un año, en el marco de la ampliación del convenio para la inserción de reclusos del sistema carcelario, firmado el año pasado y que ya benefició a otras 10 personas.

El Vicepresidente del Correo, Julio Vieytes, informó que, el convenio, que cuenta con el apoyo del sindicato postal, otorgó posibilidades laborales a 13 reclusos desde que se puso en práctica, en el 2006.

Este año comenzaron 4 reclusos que culminarán sus labores en diciembre, donde se les entregará un certificado laboral que incluye su desempeño durante la pasantía. En esta oportunidad, las pasantías son otorgadas a las primeras mujeres incluidas en el Programa.

Vieytes, señaló que uno de los beneficiarios, en el marco del proceso de la eliminación de las tercerizaciones dentro del Correo, ganó uno de los concursos para ingresar como funcionario en la Administración. Además, el Vicepresidente del Correo señaló otras mejoras que la empresa puso en marcha. En ese marco la puesta a punto de la empresa, hace valer la red postal uruguaya la cual es rentable y que realiza un aporte significativo al país productivo, apuntando entre uno de sus objetivos de fondo a políticas de inclusión social.

El Correo, colabora en la implementación del Plan Nacional de Trazabilidad del Ganado, diseñado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, cuya operativa recepcionó hasta el momento 38 mil pedidos, entregando más de 2 millones y medio de caravanas de ganado, permitiendo a los productores cumplir con las exigentes normativas internacionales en la materia.

Para Vieytes, participar en esta clase de emprendimientos es importante para el Correo, porque pone todo el potencial de la Institución en el desarrollo de servicios eficaces para las políticas productivas y sociales que impulsa el Gobierno.

Por ejemplo, para la implementación del plan, la empresa estatal, recibe las solicitudes de los productores rurales de forma telefónica y realizan toda la operativa para la identificación y registro de los animales y el reparto de las caravanas vía Internet, donde participan todos los locales postales del país.

Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy