Hasta el viernes 31 de agosto de 2007, hay tiempo de presentarse al llamado de Becas Humphrey, que se realiza en el marco del programa Hubert H. Humphrey Fellowship. Los interesados deberán presentar el formulario de postulación en la Comisión Fulbright (Colonia 810 Apto 703) en horario de 10:00 a 16:00 horas.

Los profesionales deberán ser mayores de 35 años y contar con título universitario, cinco años de experiencia profesional en el servicio público, capacidad de liderazgo demostrada y dominio del idioma inglés. Los interesados por más información pueden comunicarse al teléfono: 901.41.60 o visitar la página web: www.fulbright.org.uy

El programa Hubert H. Humphrey Fellowship busca promover el desarrollo y los vínculos académicos de aquellos profesionales que han dado una clara demostración de sus dones de liderazgo y de su compromiso con el servicio público. La Beca Humphrey reúne en una universidad de primera línea de los Estados Unidos a un grupo de profesionales destacados de diferentes países durante un año a fin de que realicen estudios y compartan sus experiencias profesionales. Los becarios son seleccionados en base a su potencial de liderazgo y de su compromiso con el servicio público de su país, sea en el sector público o el privado.

La Beca Humphrey incluye:

Las personas interesadas en postularse deben tener una edad mínima de 35 años, contar con título universitario (o experiencia profesional equivalente, en algunas áreas), cinco años de experiencia profesional en el servicio público, capacidad de liderazgo demostrada y dominio del idioma inglés.

Áreas de estudio:

Desarrollo agrícola/economía agrícola; Comunicación y periodismo; Abuso de drogas: educación, tratamiento y prevención; Desarrollo económico / políticas financieras y bancarias; Políticas y planeamiento de la educación; Políticas para el tratamiento y la prevención del VIH/SIDA; Administración de recursos humanos; Administración de justicia y derechos humanos; Recursos naturales y políticas de protección del medio ambiente; Políticas y administración de salud pública; Análisis de políticas públicas y administración pública; Enseñanza de inglés como segunda lengua; Política y administración tecnológica; Políticas de prevención de tráfico de personas; Planificación urbana y regional.

el costo del programa de un año académico en una Universidad líder de los Estados Unidos; cifra mensual para gastos, libros y actividades profesionales; traslado aéreo Uruguay/Estados Unidos/ Uruguay y seguro médico.