Desde este lunes 13 de agosto de 2007, y hasta el viernes 24 de agosto de 2007, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) abrirá en todo el país, un registro para la inscripción de ciudadanos interesados en ocupar un cargo de Peón. La retribución mensual será de $ 7.050 nominal, más beneficios sociales o en régimen de jornalero cuando corresponda. Se sortearán 500 aspirantes en Montevideo que conformarán una bolsa de trabajo y un 10% de los anotados en cada departamento del interior del país.

Integrarán una nómina de mano de obra eventual a la que el MTOP recurrirá, de acuerdo a sus necesidades, para trabajar en las diferentes obras que ejecuta a través de sus Direcciones Nacionales en todos los departamentos del territorio nacional.

Los postulantes deberán tener entre 18 y 35 años, estar inscriptos en el Registro Cívico Nacional, haber completado la Enseñanza Primaria y residir en el departamento donde realice su inscripción, oportunidad en la que deberá presentar fotocopia de la Cédula de Identidad.

Los interesados en Montevideo deberán presentarse en la sede central del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Rincón 575) entre las 10:00 y las 15:00 horas. En el interior, deberán hacerlo en las Comisiones Departamental de Trabajo de las respectivas Juntas Departamentales -o donde éstas determinen -y en las Juntas Locales. El horario de atención y otros eventuales locales de inscripción serán publicitados por las diferentes comisiones departamentales.

En los casos de Cerro Largo y Soriano, las inscripciones se cumplirán en las dependencias del MTOP.

Sorteo de aspirantes

Entre todos los inscriptos se realizará un sorteo ante Escribano Público para fijar un máximo de 500 aspirantes a ser tenidos en cuenta en Montevideo, así como un 10% del total de inscriptos en cada departamento del interior.

El sorteo no otorgará al seleccionado otro derecho, que el orden de prioridad para ser convocado a trabajar en la medida de las necesidades de mano de obra del MTOP.

Los ciudadanos ingresarán como personal eventual y prestarán funciones vinculadas a proyectos u obras concretas. Cesarán una vez finalizados los trabajos para los que fueron convocados o vencido el plazo de la contratación. Esta fue establecida en un año, con opción de prórroga por un segundo año.

Quienes resultaran contratados, deberán presentar previamente: Cédula de Identidad, Credencial Cívica, Carné de Salud vigente, Certificado de buena conducta y constancias que acrediten domicilio y Primaria completa.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy