7 Ago '07

Sociedad Uruguaya

Requisitos para viajar a Italia

Después de las deportaciones sufridas por los uruguayos en España, los turistas intentan cumplir con todos las condiciones para ingresar. ¿Qué sucede con quienes piensan viajar a Italia? El Consulado explicó a Montevideo Portal (www.montevideo.com.uy) los requisitos.

Debido a los sucesos de las últimas semanas, muchos turistas uruguayos (y otros que van de viaje por un tiempito un poco más prolongado) entraron en un estado de paranoia incitado por la ola de deportaciones. Aquellos que no desean culminar su viaje en una piecita de migración con otras 50 personas de todas partes del mundo, intentan seguir al pie de la letra los requisitos.

Luego de España y Estados Unidos, un destino común para muchos uruguayos es Italia. Intentando descubrir si la otra nación que forjó nuestra identidad es tan estricta como España en estos días, charlamos con el Consulado italiano.

Para ingresar a Italia no se precisa visa, al igual que España, pero hay una serie de condiciones básicas que deben cumplirse. No se necesita una carta de invitación, aseguraron desde el Consulado, pero sí documentación que pruebe el motivo y la duración de la visita, tal cual asegura la página del Consulado. Por ejemplo, deberá exhibirse el pasaje con un regreso marcado en un período menor a 30 días y la dirección de alojamiento (sea casa u hotel).

A su vez, es necesario demostrar que se dispone de los medios económicos suficientes para permanecer en el país el tiempo especificado. La disponibilidad de medios financieros puede demostrarse mediante efectivo, tarjetas de crédito, pruebas de la existencia de fondos económicos en Italia o cualquier otro comprobante económico.

A continuación, el Consulado aclara cuánto dinero debe llevarse en el viaje para que se permita el ingreso, teniendo en cuenta la duración de la visita. Las instrucciones de sitio web no son del todo claras, pero permiten deducir lo siguiente:
De 1 a 5 días de viaje: un monto fijo de 270 euros en caso de viajar solo, y en caso de ir con acompañante/s 212 euros cada uno.
De 6 a 10 días: se agrega 45 euros por día en caso de ir solo, y en caso de ir con acompañante/s 26 euros por día cada uno.
De 11 a 20 días: se agrega un monto de 37 euros por día si se va solo y 22 cada uno si se viaja con acompañante/s.
Por más de 20 días: hay que llevar un monto fijo de 207 euros (o 119 por persona si se viaja acompañado) a lo que se agrega 28 euros por persona o 17 cada uno al viajar con acompañantes.

En caso de que la tabla económica resulte poco clara, siempre viene bien llamar al Consulado Italiano para aclarar cualquier duda: 710 6002. Las condiciones de ingreso, de todos modos, son bastante más laxas que en el caso de España.

Fuente: Montevideo Portal. www.montevideo.com.uy

Hay 5 Comentarios.

  1. Francoplada
    11:42 am Noviembre 7, 2009

    Hola yo quiero saber que papeleo es necesario para trabajar en Italia por 6 meces, desde ya muchas gracias por su informacion.

  2. YenLinChif
    12:20 pm Septiembre 18, 2013

    Hola yo quería saber cuanto serian los gastos totales y en pesos.

  3. ana
    4:06 pm Diciembre 1, 2016

    hola yo quisiera saber q tramite espesifico devo hacer para mudarme a italia soy uruguaya y estuve un año viviendo en italia con el asilo politico ahora quiero volver y necesito saber como tengo q hacer sin pedir el asilo politico

  4. Buenas soy Uruguayo tengo familiares directos tíos y primas con nacionalidad Italiana y descendencia Tana el deseo de mi familia es mudarnos a ese País para mejorar nuestro estilo de vida y la educación de nuestros hijos quisiera saber que trámites tengo que hacer muchas gracias

  5. Sandra Josefina José Heredia
    9:49 am Abril 23, 2017

    Hola Buenos días soy dominicana y cuento con una residencia legal en Uruguay. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo viajar a Italia desde Uruguay por un término de 15 días sin precisar visa alguna? Gracias

Deja un comentario

*