11 Ago '07

Sociedad Uruguaya

Seminario sobre Nueva Legislación de Defensa de la Competencia

El martes 14 de agosto de 2007, de 9 a 13 horas, en la sede del Banco Central (Salón A), se realizará el Seminario de “Elementos para el análisis de la nueva legislación de Promoción y Defensa de la Competencia en Uruguay”. Tendrá por objetivo la presentación de la ley Nº 18.159 -de Promoción y Defensa de la Competencia- y se realizará en el marco de las actividades del Programa BID-FOMIN de Apoyo a la Defensa de la Competencia y al Consumidor.

El evento contará con la participación del Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori y el Subsecretario Mario Bergara. También estarán presentes parlamentarios y otros destacados panelistas.

Programa:

9:00 – 9:15 hs. Apertura a cargo del Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

9:15 – 9:45 hs. Aspectos centrales de la nueva Ley de Promoción y Defensa de la Competencia. Participarán el Diputado Alfredo Asti y el Senador Alberto Breccia.

9:45 – 10:45 hs. La visión de los abogados y los economistas. Participarán: Juan Manuel Mercant, Siegbert Rippe, Luis Porto y Andrés Rius.

11:00 – 12:00 hs. La visión de los empresarios y de los trabajadores. Participarán: Liga de Defensa Comercial, Cámara de Industrias del Uruguay, Cámara Nacional de Comercio y Servicios e Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT.

12:00 – 12:45 hs. La visión de los organismos de regulación sectorial. Participarán: Banco Central del Uruguay, Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Presidente León Lev) y Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Presidenta Cristina Vázquez).

12:45 – 13:00 hs. Cierre a cargo del Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Mario Bergara.

Deja un comentario

*