El jueves 9 de agosto de 2007, en la Intendencia Municipal de Rivera (Agraciada 570, Rivera), se firmará el contrato de donación de 78.648 dólares que realizó la embajada del Japón a la Intendencia de Rivera para adquirir y equipar un ómnibus.

El evento se iniciará a las 9.30 horas y contará con la presencia del Intendente Municipal de Rivera, Tabaré Viera y el embajador del imperio japonés, Masami Takemoto.

El vehículo de marras se destinará a recorrer las zonas rurales del departamento de Rivera para brindar servicios públicos, talleres o cursos de capacitación y atención de medicina básica para los ciudadanos que viven en un entorno de aislamiento y precariedad.

Cuenta con dos oficinas para brindar servicios públicos, un consultorio odontológico y un consultorio ginecológico. Se trata del primer proyecto piloto entre la embajada del Japón y una Intendencia Municipal para la creación de un móvil equipado.

Esta donación da cumplimiento al Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable de Apoyo a Proyectos Comunitarios y de Seguridad Humana que desarrolla la citada representación diplomática.