Vecinos aprobaron proyecto de regularización de asentamiento 6 de septiembre Vecinos del asentamiento 6 de Setiembre – Barros Blancos – participaron de una asamblea con delegados del PIAI, Unidad de Gestión del Hábitat de la Comuna Canaria y Secretario Gral. Prof. Yamandú Orsi, en la cual dieron su aprobación al proyecto de regularización del asentamiento.
El visto bueno de los pobladores del barrio es un requisito necesario que da lugar al llamado a licitación para el inicio de obras.
Los beneficiarios directos de las mejoras serán 58 familias que habitan los asentamientos 6 de Septiembre y Los Palitos.

La Comuna Canaria a través de la Unidad de Gestión del Hábitat y el PIAI convocaron este domingo 23 de septiembre a pobladores del asentamiento “6 de Septiembre” a una reunión vecinal en las instalaciones de la UTU de Barros Blancos. Participaron el Secretario Gral. de la IMC, Prof. Yamandú Orsi; el Secretario de la Junta Local, Enzo Scarpa; los diputados Esteban Pérez y Horacio Yanez; junto a ediles departamentales y autoridades de la UTU y el MIDES.
El Coordinador de la Unidad de Gestión del Hábitat de la Comuna Canaria, Raúl Forné explicó que en la reunión, los vecinos debían dar su aprobación – por escrito a los planes de regularización del asentamiento, que en líneas generales incluye mejoras de viviendas, calles, alumbrado y saneamiento.
El proyecto elaborado por técnicos del Centro Cooperativo Uruguayo requería de la aprobación de por lo menos el 70 por ciento de las personas que viven en el barrio. En coordinación con la Intendencia se elaboró un plan que incluye mejoras en tres asentamientos: 6 de Septiembre, Los Palitos y Dionisio Díaz Patricia Quijano, Secretaria de la Comisión Barrial dijo que todo el grupo se siente “muy contento” al ver próxima la concreción del mejoramiento del asentamiento, que beneficia directamente a 55 familias – matrimonios jóvenes con muchos hijos – e indirectamente a una vasta zona.
Ivonne Sosa, Presidenta de la Comisión recalcó como importante que además de las mejoras proyectadas en viviendas y servicios públicos, el asentamiento contará con un salón comunal y una Policlínica.
Actualmente los vecinos se tienen que trasladar a Pando si requieren de asistencia médica.
Aprobado el proyecto, el paso siguiente es el llamado a licitación para el inicio de obras.

Otras regularizaciones
Aparte del asentamiento 6 de Septiembre y Los Palitos, la Comuna Canaria y el PIAI vienen trabajando en Aeroparque y Santa Teresita.
Ambos asentamientos tienen la particularidad que contarán con planta de saneamiento.
Un tercer proyecto de regularización que está próximo a su aprobación es en Paso Carrasco (18 de Mayo y Juana de América).

Fuente: Intendencia de Canelones. http://www.imcanelones.gub.uy