El Vicepresidente de ANCAP, Raúl Sendic, ratificó que el ente de los combustibles, no prevé una suba en el precio en el mercado interno para lo que resta de setiembre, pese al creciente valor del crudo a nivel internacional.

El Directorio se reunirá recién en los primeros días del próximo mes, para analizar el promedio del precio del barril de setiembre y sobre esa base tomara una decisión. No obstante ya se recaba información sobre el precio al que ANCAP compró el embarque de crudo este mes y cuáles son las previsiones para octubre. Recién en ese momento tomarán una decisión.

Sendic, aseguró que la situación siempre tiene un margen de flexibilidad e incluso se debe tener en cuenta que la baja en el precio de los combustibles hace unas semanas, debido a las medida adoptada por el Ministerio de Economía de bajar el Impuesto a la Compra de Moneda Extranjera y a la baja en el precio del dólar, generaron un impactó favorable para la reducción en los derivados del crudo, situación que se mantiene sin cambios pese a que en estas últimas semanas el barril subió en forma importante.

El Vicepresidente del Ente, dijo que se analizará la situación y la capacidad de ANCAP para aguantar la embestida del precio internacional del barril de petróleo antes de tomar una decisión final sobre un eventual ajuste tarifario.