Este miércoles 19 de setiembre de 2007 a partir de la hora 19, en el Pasaje Acuña de Figueroa y en la Explanada del Edificio José Artigas (Anexo del Palacio Legislativo), se realizará el acto inaugural de la VII Bienal Internacional del Juego «el juego, el poder, la política,… y su cocinero» organizado por el Centro de investigación y capacitación La Mancha.

La Bienal Internacional del Juego es un evento socio-cultural y político, una proposición de investigación-acción con carácter formativo que pretende reunir y recuperar los aportes teórico-prácticos que se realizan a nivel mundial sobre el fenómeno del Juego.

El objetivo general del evento es colaborar desde el territorio específico del Juego, concebido como fenómeno cultural esencialmente humano, al desarrollo y mejoramiento del trabajo social, cultural y político en la perspectiva humanizadora de transformación de la realidad.

La VII Bienal Internacional del Juego se propone tomar la política como objeto temático de su investigación-acción de carácter colectivo.

El evento, que se desarrollará hasta el día 23 de setiembre en el local de la Escuela y Liceo Elbio Fernández, ha sido declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la República, de Interés Ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte y de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura. Asimismo cuenta con los auspicios de la Universidad de la República, la Intendencia Municipal de Montevideo, los Ministerios de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores, el Consejo Directivo Central de la ANEP, INAU, UNICEF, UNESCO, SERPAJ, etc.