1 oct '07

Sociedad Uruguaya

0 Shares

Anuncian cambios en Asignaciones Familiares

La Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, anunció que su Cartera trabaja para coordinar las distintas acciones que se llevarán a cabo a partir de enero del 2008, en el marco de la estrategia de políticas sociales, denominado Plan de Equidad, el cual incluye el pago de la Asignación Familiar a más hogares. Agregó que, gracias al Plan de Emergencia, más de 10 mil hogares egresaron del Plan y aportan al BPS.

Arismendi, señaló que, a través de la Ley de Asignaciones Familiares, por primera vez en la historia del país los beneficiarios cobrarán sus asignaciones mensualmente. Adelantó que la implementación de la normativa, prevé dos franjas: el primer escalón corresponde a los recién nacidos, hasta los niños en edad escolar y el segundo, pertenece a los adolescentes, hasta los 18 años y que además, realicen estudios de enseñanza media. Agregó que, la cifra correspondiente a la Asignación Familiar, será mayor para los adolescentes.

Hay 1 Comentario.

  1. ANA SUAREZ
    5:31 pm mayo 27, 2010

    ESTOY TRATANDO DE AYUDAR A UN VECINO, QUE CONOZCO HACE MAS DE 15 AÑOS. NO TIENE NINGUN INGRESO, LE NEGARON EL PLAN DE EMERGENCIA. LLAMO PARA VER SI NO LE PUEDEN DAR UN ADELANTO DE LA PENSION A LA VEJEZ, QUE EN UN AÑO COBRARIA. DICEN QUE NOOOOO SE PUEDE. QUE HECE UNA PERSONA MAYOR Y ENFERMA? SERA MORIRSE??????

Deja un comentario

*