El próximo viernes 26 y el sábado 27 de octubre de 2007, se realizará en la sede central del PSOE de la ciudad de Madrid el Primer Encuentro de Socialistas uruguayos en Europa. Participará del evento representando a la dirección del Partido, el Dr. Manuel Laguarda, Secretario de Relaciones Internacionales del PS.

Del encuentro participarán delegados de los núcleos del Partido Socialista del Uruguay (PS) que residen en diversos lugares europeos; España, Suiza, Francia, Dinamarca, Noruega, Suecia y quedan por confirmar la presencia de compañeros de otros países.

Entre los delegados se destaca la participación de Roberto Labandera, integrante del núcleo del PS de Barcelona, diputado del PSOE-PSC y recientemente electo delegado al Plenario Nacional del Frente Amplio por la zona.

La actividad será un punto de encuentro distendido en el que se intercambiarán informaciones y experiencias relativas a los temas que ocupan la acción política cotidiana de los socialistas y frenteamplistas en el país que residen.

Entre otros temas estarán en el orden del día de la diáspora socialista; la situación organizativa del PS y el FA en Europa, el voto desde el exterior, los Consejos Consultivos, la cooperación y la inversión con Uruguay y la situación de las colonias uruguayas en Europa.

Coincidiendo con la actividad el Núcleo del Partido Socialista del Uruguay en Madrid organiza un encuentro con los integrantes de las organizaciones sociales y políticas de la colectividad uruguaya en Madrid. Tendrá lugar el próximo sábado 27 de octubre de 2007 a las 19:30 hs. en el local de la Agrupación Socialista de San Fernando de Henares, PSM-PSOE c/ La Huerta, nº 24 – 28830 San Fernando de Henares – Madrid.

Secretaría de Comunicación Partido Socialista del Uruguay.

Por mayor información pueden comunicarse con el compañero Fred Redlich, Secretario Político del PSU en Madrid, a través del mail redlichpaseyro@hotmail.com o al móvil 0034 655673836.