Desde el 2 de enero de 2008 están operativos diversos cambios en el Sistema de Transporte Metropolitano, que incluyen nuevas líneas y extensiones de recorridos.Los cambios son los siguientes:
Líneas Locales L27 (Cutcsa) y L94 (Coetc) Son creadas para satisfacer demanda y adecuar la oferta de transporte colectivo entre la Terminal Paso de la Arena y los nuevos destinos creados a partir de las extensiones de las líneas 494 y 127.

Línea 494 (Coetc) extiende su recorrido hasta el km. 26 de la Ruta 1 o hasta Delta del Tigre. Línea 127 (Cutcsa) extiende su recorrido hasta el km. 26 de la Ruta 1, complementando la extensión definida hasta Delta del Tigre. Las empresas coordinarán los horarios de los servicios, a efectos de que no se produzcan superposiciones, de tal forma que ambas líneas atiendan los destinos Delta del Tigre y Km. 26 de ruta 1, alternadamente.

Línea L13 (Ucot), extiende su recorrido desde su destino anterior (ruta 33 y 17 metros) hasta el nuevo, fijado en ruta 6 y 17 Metros, con recorrido por 17 Metros. Línea 175 (Cutcsa) extiende su recorrido desde su destino anterior (arroyo Las Piedras y camino América), hasta la Terminal Las Piedras. Se liberan unidades que hasta el momento atendían el servicio suburbano de la línea 275 (Las Piedras-Montevideo), que pasan a reforzar el servicio suburbano de la línea 268 (Suárez-Montevideo). En todos los casos se trata de servicios de transporte con un costo sensiblemente menor al que se abonaba hasta el momento, ya que los usuarios pagan un boleto urbano común ($13,50). Tienen validez los beneficios correspondientes a la oferta de transbordos, boletos de estudiantes y jubilados, abonos institucionales, ticket transporte y gratuidad en horario escolar.

Fuente: Intendencia de Montevideo. http://www.imm.gub.uy