Este martes 1º de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, una iniciativa surgida hace doce años en Estados Unidos y que promueve una actitud lúdica y alegre como forma de mejorar el desempeño laboral. El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo surgió por primera vez en 1996 en Estados Unidos, como una iniciativa de la consultora norteamericana ´Playfair´.
La idea de este día es recordar que el trabajo «no tiene por qué ser una actividad miserable y sufrida, sino que también puede y debe disfrutarse», señalan los organizadores.
Eduardo Jáuregui, de la consultora de formación ´Humor Positivo´, informó que existen numerosos beneficios del humor para la salud, las relaciones personales y la productividad.
El humor en el trabajo «reduce el estrés, estimula la motivación, potencia la creatividad, cohesiona los equipos humanos, potencia el impacto persuasivo de los mensajes de venta y fomenta un clima laboral más agradable», consignó el organizador.
El festejo del año pasado tuvo varias actividades lúdicas en empresas estadounidenses, como el crear una playa artificial en un estacionamiento, realizar consignas temáticas de vestuario especial para ese día, bautizar las distintas secciones de la empresa con los nombres de algunos empleados, u organizar fiestas y banquetes son algunas de las ideas.
En España, donde esta celebración cobra fuerza, se realizará una ´Marcha por la Diversión en el Trabajo´ en las calles de Madrid, y pedirán el reconocimiento oficial de esta celebración.
En Uruguay no está prevista alguna actividad alusiva a la fecha internacional. Seguimos esperando para poder divertirnos aunque sea un rato. ¿No?.