El Programa Salud de la Mujer y Género realizará este viernes 7 de marzo de 2008 a la hora 12.15 el lanzamiento de la campaña de colocación gratuita del Dispositivo Intrauterino (DIU) para el sector público y privado.

La actividad se enmarca en las acciones por el Día Internacional de la Mujer -que se conmemora cada 8 de marzo- y es un ejemplo más de las políticas de salud que se impulsan en el contexto de los derechos sexuales y reproductivos.

Participarán del lanzamiento la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz; el Director General de la Salud, Jorge Basso; la Directora del Programa Salud de la Mujer y Género, Cristina Grela; el Responsable del Área de Salud Sexual y Reproductiva Fabián Rodríguez y representantes de las usuarias y la sociedad civil.

En la oportunidad, se anunciará la incorporación de una importante donación de DIUs realizada con la mediación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) por el Laboratorio Organón al MSP, que refuerza la oferta de métodos anticonceptivos gratuitos (anticonceptivos orales, inyectables y para la lactancia, condones masculinos y femeninos), que apuntan a garantizar el derecho de todas las mujeres, varones y parejas a vivir su sexualidad en forma plena y decidir el momento de tener sus hijos e hijas.

La colocación de DIU en forma gratuita para aquellas mujeres que así lo decidan, se podrá efectivizar en las policlínicas y hospitales de los Servicios de Salud del Estado que ofrezcan servicios de salud sexual y reproductiva.