El Directorio del Partido Nacional reunido este lunes 3 de marzo de 2008 emitió una declaración en relación a la contribución inmobiliaria que impulsa la Intendencia Municipal de Montevideo.
Textualmente, expresa:
«Habiendo escuchado las informaciones brindadas por la bancada de Diputados y Ediles de Montevideo sobre los aumentos de la contribución inmobiliaria en la capital, el DIRECTORIO DEL PARTIDO NACIONAL
DECLARA:

1.que el aumento de la Contribución Inmobiliaria en un significativo porcentaje de los padrones de Montevideo, se constituye en un verdadero ajuste fiscal municipal que persigue una finalidad netamente recaudadora.

2. que el presupuesto de la IMM responde a una ecuación que prioriza, desde la asunción del F.A., la burocracia y los gastos, y no las inversiones y las obras.

3. que este aumento responde a cubrir las deudas con ADEOM -generado por el convenio impulsado por el ex Intendente Arana- y el déficit de los casinos municipales.

4. Atento a lo anterior, INSTRUYE a la Comisión Departamental de Montevideo, a la Bancada de Diputados y a la Bancada de Ediles el seguimiento del tema, así como la adopción de las medidas correspondientes, en el momento que consideren oportuno.

Sala de Sesiones, Montevideo, 3 de marzo de 2008.

DR. Jorge Larrañaga. Presidente.
DR. Francisco Gallinal, Luis A. Heber y Dr. Pablo Iturralde, secretarios».