4 Mar '08

Sociedad Uruguaya

Primer traspié en la nueva Ley de Tránsito

El secretario ejecutivo de la Asociación de Transporte Escolar Unido, Gerardo Senese, aseguró que la gremial nunca fue consultada por los autores de la nueva Ley de Tránsito. La normativa indica que todos los ocupantes deben llevar puesto el cinturón de seguridad, entre otras disposiciones.Dijo que quienes elaboraron esta ley, que entró en vigencia el 1° de enero, no se tomaron la molestia de tener en cuenta la opinión de aquellos que trabajan a diario en este tipo de vehículos, ni siquiera a los efectos de determinar la viabilidad de lo solicitado.La ley establece que el uso de cinturón de seguridad será obligatorio para todos los ocupantes del transporte escolar. “El que puso ese capítulo de la ley se ve que nunca vio lo que es un vehículo de transporte escolar por dentro, en la viabilidad que tiene el colocar aproximadamente entre 15 y 25 cinturones, de acuerdo a la cantidad de pasajeros que tenga habilitado cada vehículo” sostuvo el transportista. La gremial del transporte escolar funciona desde junio de 1972 y nuclea un 80% de los vehículos habilitados de Montevideo, Canelones y Paysandú. En el interior existen otras gremiales.

Hay 2 Comentarios.

  1. Creo que para mejorar el transito ademas de consultar a quienes pasan mas horas en ellas es:
    Por lo menos flechar hacia el centro y del centro afuera varias calles con velocidad de 60 como minimo sincronizadas con semaforos como por ejemplo hocquard controlando se respete su derecha ademas de no permitir estacionar en ningun lado de dichas calles.
    Ser realistas un chofer sea omnibus taxi etc debe de estar atento al transito no a si su pasaje no se pone o se saca el cinturon. es facil de detras de una oficina manejar estas situaciones pero lo que deberian estar abocados ademas es que haya informacion (que preguntenla hay poca o a medias) a saber las reglas de transito a quien maneja sobre todo preferencias a la hora de girar etc. Quien circula sabe que hay semaforos que es mas rapido ir caminando que en coche (hagan la prueba de yaguaron hacia la rambla por ej) Por supuesto que hay mas pero no quiero abusar gracias por el espacio.

  2. vanessa
    5:37 am febrero 27, 2009

    Hola soi Vanessa del hipodromo y mi hermana no hay kien la lleve al cole, estamos buscando bañaderas escolares, si se puede comunicar con nosotros a la brevedad se lo agradecemos, gracias.

Deja un comentario

*