Las inscripciones se recibirán entre el 6 y el 20 de mayo de 2008. El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), autorizó un segundo período de inscripción en el Llamado a Concurso de Oposición y Méritos, público y abierto a la población, para la provisión de 12 cargos contratados, Escalafón C, grado 1/3, Administrativo, con 30 horas semanales de labor, en la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente, para el departamento de Montevideo.

Los requisitos para participar son: tener entre 18 y 40 años al momento de la inscripción, tener aprobado tercer año de Secundaria o su equivalente de UTU y acreditar conocimientos en Informática. Entre los inscriptos que cumplan los requisitos se realizará un sorteo ante Escribano Público, para seleccionar 120 aspirantes.

Una vez realizado el sorteo, los postulantes deberán presentar: fotocopias de la cédula de identidad y de la credencial cívica, carné de salud vigente, certificado de buena conducta, juramento de fidelidad a la Bandera Nacional y carpeta de méritos, que incluya documentación probatoria de la capacitación.

Las inscripciones se realizarán, exclusivamente a través de la página Web de la ANEP (www.anep.edu.uy), desde el 6 de mayo de 2008, a la hora 12:00, hasta el 20 de mayo de 2008, a la hora 12:00. Las distintas notificaciones sobre las etapas del concurso se realizarán a través de la página Web, siendo responsabilidad de los postulantes notificarse de las mismas.