El Directorio del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) lanzó este lunes 2 de junio de 2008 el plan para la venta de unos 500 apartamentos con cocheras, a estrenar, en Montevideo y varias localidades del país. Jorge Polgar, presidente del BHU, dijo que “son 546 apartamentos a estrenar, que dispone el Banco. Este lanzamiento comercial lo hacemos en forma exclusiva para los fieles ahorristas del Banco Hipotecario”.
Las unidades serán puestas a disposición de los ahorristas de esa institución, con condiciones especiales de financiación.
Los interesados deberán tener un saldo mayor o igual a 50 Unidades Reajustables y que lo hayan registrado al 30 de abril de 2008. Esos son aproximadamente 18.500 pesos. A su vez, deberán tener ingresos familiares mayores a los 22.000 pesos. Entre estos clientes que tengan estas características habrá un proceso de adjudicación.
“Esto es un stock de viviendas que quedaron, en muy buena calidad, de experiencias de inversiones inmobiliarias anteriores. Hoy el mejor negocio para el Banco es hacer esta operación comercial. Es un buen negocio para sus clientes y, queremos resaltarlo, lo hacemos en defensa de nuestros clientes, de nuestro patrimonio y de la forma absolutamente transparente”, explicó Polgar.
Las cuotas para abonar la vivienda el presidente del BHU señaló que “dependerá del apartamento que esté eligiendo y calificando el cliente. También dependerán si son en UR o en UI –podrá elegir el cliente-“, indicó Polgar y agregó que las tasas anuales para estos ahorristas será del 4%. Además, tienen que integrar un 20% de una seña contado, si se trata de una vivienda en Montevideo, o un 10% en el caso que la misma radique en el interior. “Ofrecemos plazo de hasta 25 años de financiación”, afirmó Polgar.
El presidente del BHU informó que las personas mayores podrán acceder a estas ventas pero con menores plazos.
El lanzamiento se enmarcó en el proceso de retorno del BHU al mercado de crédito.
Polgar indicó que para los interesados ya está disponible la información en la página web del Banco: www.bhu.gub.uy, en el centro de atención telefónica –1911 2222-, además de en sucursales y casa central.