JOVENES ITALIANOS DEL URUGUAY.

Nos propusimos como objetivos:

Es el punto de encuentro de los jóvenes italouruguayos que desean conservar y transmitir la cultura italiana a través de diversos medios y actividades.

– Agrupar a los jóvenes de origen italiano, integrando a las nuevas generaciones.

– Canalizar la difusión de información de interés para los jóvenes (becas, oportunidades laborales, cursos, concursos) y ser un instrumento para la promoción y la integración al mercado laboral.

– Difundir información referente a la colectividad italiana en general: eventos culturales, eventos regionales y actividades promovidas por Italia, para fomentar la participación de las nuevas generaciones en las actividades organizadas por la colectividad.

– Organizar actividades y eventos atractivos para los jóvenes como: fiestas, campeonatos deportivos, concursos y actividades formativas.

– Fomentar la cultura italiana entre la juventud, promoviendo la gastronomía, el arte, la música, el cine; rescatando las tradiciones y las costumbres de la península.

– Relacionarnos con jóvenes italianos de otros países y estrechar lazos con Italia.

Creemos importante aclarar que el grupo no tiene identidad política y es totalmente abierto no solo para los jóvenes de origen italiano sino para todos los Amigos de Italia.

Para este 2008 nos hemos propuesto tener una estructura formal y por eso estamos tramitando la conformación de la Asociación de Jóvenes Italianos del Uruguay, para así

cumplir mejor con nuestros objetivos.

Quienes compartan estas aspiraciones tendrán las puertas abiertas, tanto para participar de todas estas actividades como para plantear sus propuestas e inquietudes.

Asociación de Jóvenes Italianos del Uruguay.

¡Los estamos esperando a formar parte del grupo!

J.I.U. JOVENES ITALIANOS DEL URUGUAY.

Mail: jovenesitalianos@adinet.com.uy

Blog: http://jovenesitalianosdeluruguay.blogspot.com/

Web: http://www.jovenesitalianos.org.uy/