Cargando...
Estas aquí:  Inicio  >  Exodo Oriental  >  Artículo Actual

En Salto se hacen “cruces” para aumentar la presencia de turistas

Por   /   julio 1, 2008  /   Sin Comentarios

El titular de la Turismo de la Intendencia de Salto, Marcelo Fonticiella desmintió a los operadores turísticos privados de aquél departamento, en el sentido de que la temporada de invierno 2008 en las termas salteñas son mediocres en cuanto a la presencia de visitantes. Fonticiella dijo que en las Termas del Arapey hay una ocupación promedio del 90 %.
Instalaciones Municipales (hotel y cabañas), y que las reservas están cerca del 100% hasta la tercera semana de Julio. La ocupación privada se ubica entre 80% y 90% .
En las temas de Dayman y en la cuidad de Salto, la ocupación promedio es del 65% con tendencia a aumentar hacia mediados de esta semana, dice la Intendencia de Salto.
Los turistas llegan promedialmente en un 65% en autos particulares o arrendados, 20% bus de excursión, 15% bus de circulación nacional. El origen de los turistas es del 85% uruguayos, 10% argentinos y en un 5 % brasileños
El Presidente de la sub comisión de turismo del Centro comercial e industrial de Salto, Pablo Duvós, descartó que el comienzo de las vacaciones haya sido como ha trascendido oficialmente. “Arrancó flojo” dijo Duvós aclarando que el nivel de reservas en los hoteles privados está lejos de igualar el del año pasado a estas alturas.
Refiriéndose al nivel de ocupación hoy martes 1 de julio (2005), Duvos dijo que no sabía “si llegamos al 50 %”. El empresario fue optimista y dijo que seguramente el pico de turistas se dará el próximo fin de semana.

Pin It


  • Publicado: hace 6 años - julio 1, 2008
  • Por: Sociedad Uruguaya
  • Última Modificación: julio 2, 2008 @ 7:04 am
  • Sección: Exodo Oriental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Artículos...

Se reúne el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la ALADI el Jueves 21 de agosto

Leer Más →